S.A.R. la Princesa Paola


S.A.R. la Princesa de Sucre, doña Paola.
S.A.R. la Princesa de Sucre, doña Paola.
Escudo de Armas de la Princesa de Sucre.
Escudo de Armas de la Princesa de Sucre.

Biografía

Su Alteza Real la Princesa de Sucre, doña Paola de Wittelsbach-Sucre y Sajonia-Coburgo-Gotha, es la tercera y última hija de Sus Majestades los Reyes de Quito, don Antonio II y doña Astrid. Nació en el Hospital Real de Quitburgo el 3 de marzo de 2003. Debido a su corta edad, la Princesa no participa de manera oficial en los eventos de la Familia Real, aunque sí asiste a varios de ellos en compañía de sus padres.

 

Recibió el sacramento católico del bautismo el 23 de agosto de 2003, en la Capilla del Palacio Real de Bruselas (Bélgica). Recibió los nombres de María Paola Victoria Alberta, algunos de ellos en honor a sus padrinos: su abuelo materno el Rey Alberto II de Bélgica, y la princesa Victoria de Suecia, amiga de la familia. El nombre por el que es llamada usualmente fue escogido en honor a su abuela materna, la Reina consorte de Bélgica, doña Paola Ruffo di Calabria.

 

De acuerdo a la Constitución quiteña y las Leyes que rigen la Casa Real, doña Paola ostenta desde su nacimiento la dignidad de Princesa de Sucre, junto con los títulos de Gran Duquesa de Quito y Princesa de Bélgica, este último gracias a un decreto de su abuelo materno.

 

De acuerdo a la disposición de su madre, que desea que los príncipes tengan una educación cercana a la realidad de sus compatriotas quiteños, en 2009 doña Paola ingresó a la misma escuela pública en la que sus hermanos habían estudiado: la Primaria Itchimbía de Quitburgo, ubicada en el mismo distrito escolar en el que se encuentra el Palacio de El Ejido, y en la que actualmente cursa el sexto año de educación básica.