S.A.C. la Princesa de Almagro


Su Alteza Ciudadana la Princesa de Almagro, doña Béatrice Weiller y Sucre-Quito, es la primera hija de Su Alteza Real la Duquesa doña Sofía Eugenia de Esmeraldas, y Su Alteza el Duque don Paul Annik de Girón. Es, por tanto, prima segunda de Su Majestad el rey de Quito, don Antonio II.

 

Su Excelencia doña Béatrice, nació el 23 de marzo de 1967 en el Hospital Real de la ciudad de Quitburgo, recibiendo de manera automática la dignidad de Duquesa de Quito. Fue bautizada con los nombres de Béatrice Charlotte Leopoldina Augusta, el 15 de junio del mismo año en la Capilla del Palacio de El Ejido.

 

Formación

La Princesa de Almagro realizó sus estudios básicos y secundarios en la Academia Cotopaxi, como era tradición entre los miembros de la familia real quiteña. Egresada con honores en 1985, inició sus estudios de Colegiatura en la Universidad Nacional, graduándose en Histora del Arte. En 1987 inició sus estudios superiores en la Universidad de Nueva York, obteniendo para 1991 su diploma como economista.

 

Doña Béatrice realizaría diplomados posteriores en Economía Solidaria (España, 1994), Sociología (Quito, 1996) y Gobiernos Autónomos (Michigan, 1999). Tal formación académica de calidad llevaría a Su Majestad el Rey Antonio II de Quito, a otorgarle el título de Princesa de Almagro y convertirla en una de sus representantes oficiales.

 

Matrimonio

El 12 de agosto de 1990 contrajo matrimonio con el empresario y aristócrata inglés, lord George Smith Avondere, hecho por el que Su Majestad el Rey don Antonio II les otorgó el Marquesado de Casa Weiller para sus descendientes.

 

De la unión entre los Príncipes de Almagro nacieron cuatro hijos:

  • Su Excelencia don Phillip Smith y Weiller Sucre-Quito (1991), Lord Weiller y quien heredará el Marquesado de Casa Weiller.
  • Su Excelencia don Henry Smith y Weiller Sucre-Quito (1993), Lord Weiller.
  • Su Excelencia doña Margarette Smith y Weiller Sucre-Quito (1995), Lady Weiller.
  • Su Excelencia doña Daniella Smith y Weiller Sucre-Quito (1999), Lady Weiller.

 

Actualidad

Actualmente Su Alteza Ciudadana doña Béatrice es el único miembro de la familia real extendida que realiza apariciones oficiales en representación del Rey, sobre todo en ceremonias de Gobiernos seccionales y de entidades de beneficencia. La Princesa preside varios organismos sin fines de lucro vinculados a la Corona, como el Real Instituto de Apoyo al Adulto Mayor; así mismo ostenta el patronazgo de varias entidades culturales en las ciudades de la Amazonía quiteña.

 

La Princesa doña Béatrice reside, junto a su esposo lord George Smith Avondere y sus dos hijas más jóvenes, en sus propios Apartamentos del Palacio de Carondelet; edificio que comparte con sus padres los Duques de Esmeraldas, y su prima tercera, la Princesa Catalina de Quito y heredera de la Corona.